domingo, 17 de octubre de 2010

Menstruación



La menstruación comienza durante la pubertad y se le conoce comúnmente como la regla. Esto ocurre cuando las mujeres secretan un fluido con sangre del útero como parte del ciclo de menstruación. Durante los primeros dos años, probablemente las reglas no sean regulares. Esto ocurre debido a que los niveles hormonales del cuerpo aún están cambiando y es posible que la ovulación no ocurra todos los meses. Después de eso, las reglas por lo general son más regulares (normalmente ocurren casi en la misma fecha todos los meses).
La primera regla menstrual se llama la “menarquía” o “menarca”. En los Estados Unidos la edad promedio de la menarquía es 12 años y medio. Esto significa que desde la menarquía hasta la menopausia, que es cuando la mujer ya no puede menstruar, es posible que ocurra un embarazo.
Todos los meses, el ovario de la mujer libera un óvulo o célula. Éste viaja por la trompa de Falopio hasta el útero. El útero ya se ha estado preparando para recibir a un embrión, por lo que el revestimiento interno del útero (endometrio) ha aumentado de grosor.
Si el óvulo es fertilizado por el espermatozoide masculino, esto ocurre en la trompa de Falopio. Luego, durante los próximos tres días el nuevo embrión viaja el resto de la distancia bajando por la trompa de Falopio, entra al útero y se adhiere a las paredes del útero. El revestimiento del útero protege y alimenta al feto mientras éste se desarrolla.
Si el óvulo no es fertilizado o si éste no se logra adherir a las paredes del útero, entonces comienza la menstruación y el revestimiento del endometrio desecha su capa de la superficie y es eliminado del cuerpo como fluido de sangre. Normalmente, la expulsión de estos tejidos dura de tres a siete días. Esto es la menstruación. El útero es un músculo que puede “contraerse” o “acalambrarse” cuando sale el fluido menstrual del cuerpo. Existen medicamentos sin receta médica para aliviar los dolores menstruales.
Los productos sanitarios absorben el fluido menstrual cuando sale del cuerpo. Los dos tipos de productos sanitarios son las toallas y los tampones. Las toallas sanitarias absorben el fluido menstrual cuando sale del cuerpo. Los tampones absorben el fluido en el interior de la vagina.
El proceso menstrual o ciclo completo dura 28 días. No obstante, algunas mujeres tienen ciclos que duran hasta 34 días o ciclos cortos de 19 días. La menstruación o sangrado por lo general dura de 3 a 7 días.
El fluido menstrual no tiene mal olor. Pero cuando el fluido menstrual entra en contacto con el aire hace que la bacteria crezca. Esto puede producir olor, de modo que es muy importante bañarse regularmente durante la menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario